Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Estás manejando tu moto disfrutando del aire fresco y relajado cuando de repente tu moto se apaga. No te preocupes, no eres el primero ni serás el último al que le ocurre.
Pero, ¿qué pasa?, ¿por qué se detuvo?
Son varias las razones por las que una moto se apaga al desacelerar.
Desde un problema de combustible hasta un filtro sucio. Pese a que suele ser una experiencia muy molesta, puedes comenzar identificando las causas.
Si bien existen diferentes causas, algunas de las más comunes las mencionaremos a continuación.
Si la moto no está trabajando como debe, quizás tiene que ver con el embrague. Pues si este se encuentra desgastado y ya no responde, se producen dificultades en los cambios de marchas. Como, por ejemplo, la pérdida de potencia, ruidos y vibraciones.
En consecuencia, tendrás que sustituir el embrague de tu motocicleta. Sin embargo, es mejor consultar con un mecánico experto antes de hacerlo.
Este elemento es muy importante, pero en ocasiones tiende a fallar. Esto significa que puede estar sucio, generando problemas que apagan el motor, incluso si está en movimiento.
En palabras simples, una mala carburación evita que la mezcla de combustible funcione de la forma correcta.
Como resultado, causa un desgaste que después ocasiona el apagado del motor.
Mantener el acelerador abierto es esencial para evitar que tu moto se apague, puesto que se puede sobrecalentar.
En el caso de que esté cerrado, se originan serios problemas y lo mejor será acudir a un especialista para que haga los ajustes necesarios.
Es decir que, un acelerador brusco puede ser uno de los causantes del problema.
Otra posibilidad es que el cable del acelerador esté dañado, provocando un paro repentino de la moto.
No obstante, si la moto es antigua, lo que suele suceder es que el cable se estire y la solución más factible es cambiarlo en vez de apretarlo.
Puede que tu motocicleta se apague al momento de soltar el gas. Y si la bujía está estropeada, esta no acelerará, por lo que deberás cambiar el combustible.
También es posible que tengas una fuga de gasolina o que el tapón esté suelto, razón por la cual debes verificar el nivel de combustible en el depósito.
Es conveniente revisar si el filtro de aire se encuentra limpio. De lo contrario, la cantidad de aire que el motor recibe, disminuirá.
En consecuencia, la mezcla de aire y combustible quedará inestable, causando así un descenso tanto de la potencia del motor como la del acelerador.
Además, si las pequeñas entradas por la que fluye el combustible están obstruidas por completo, la moto tendrá problemas para respirar mediante el filtro de aire y hasta dejará de funcionar.
Para finalizar, es posible que la falla sea más grave y el problema de apagado tenga que ver con algo eléctrico. Por ende, siempre es mejor llevarla a un mecánico experto en motocicletas para que la verifique con la debida precaución.
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que el primer paso para empezar a disfrutar de la libertad que brinda una motocicleta es elegir la
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que una de las principales preocupaciones de los motociclistas en Guatemala es la eficiencia del combustible. Con los
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, entendemos la emoción y la aventura que conlleva adquirir una moto acuática. Cuando los guatemaltecos buscan “características de la