¿Por qué el acelerador de mi moto se queda pegado?

por que el acelerador de mi moto se queda pegado

Tabla de Contenido

Viajar en una moto que tenga todas sus piezas en buen estado es garantizar un viaje seguro en todo momento. Es por eso que, si en algún momento vemos que alguna parte de nuestra moto no está trabajando de la manera más óptima, esta debe ser revisada enseguida.

Por esa misma razón, hoy te vamos a aclarar por qué el acelerador de tu moto se queda pegado y te mostraremos paso a paso la forma de cómo solucionarlo. 

¿Qué es un Acelerador de Moto?

Antes de comenzar con la explicación, es importante tener claro qué es y cuál es la función del acelerador de moto, o también conocido como manillar o empuñadura de aceleración. Esta pieza es el mango que debe ser sujetada por el conductor mientras es girada simultáneamente, a fin de controlar la dirección y regular la velocidad de la motocicleta. Cabe destacar además, que el acelerador suele ubicarse del lado derecho del manillar de las motocicletas.

Es necesario que el acelerador funcione con suavidad para poder controlar de esa forma la potencia que despliegue el motor. Un acelerador pegado supondría un peligro evidente en el uso de la motocicleta para todos los involucrados.

Por qué el Acelerador de la Moto se Quede Pegado: 

Te preguntarás por qué el acelerador de la moto se quede pegado, pueden existir diversas razones por las que el acelerador de nuestra motocicleta se pueda estar quedando pegado. Entre esas razones podemos encontrar que:

 

  • REQUIERE LIMPIEZA

La suciedad almacenada por el constante uso es una de las razones que puede ocasionar que con el paso del tiempo el acelerador de la moto se quede pegado y deje de funcionar con tanta suavidad. Por eso, es necesario realizar los siguientes pasos:

Paso Uno: Retira el puño del manillar de la moto

Comienza por desarmar la tapa que protege el puño del acelerador, para luego poder retirarla. La manera más rápida para poder retirar el puño suele ser realizando un corte con una cuchilla.  

Paso Dos: Limpia la superficie del manillar 

Agarra un trapo, algodón o pedazo de papel humedecido y con cuidado talla la superficie del manillar hasta retirar todo rastro de suciedad. Para limpiar la superficie del manillar puedes utilizar un cleaner o alcohol, el cual eliminará toda la impureza. 

Paso tres: Rocía el interior del puño

Una vez hayas limpiado la superficie, rocía el interior del puño del manillar (seguramente uno nuevo) con el cleaner o alcohol. Este paso es para facilitar la puesta del puño sobre el manillar. Ahora es cuestión de volver a colocar el puño en su lugar y listo. El acelerador debe poder girar con la misma suavidad que antes.

 

  • REVISA EL CABLE DEL ACELERADOR 

Si el problema persiste una vez hayas realizado la limpieza, esto puede significar que hay una falla con el cable del acelerador de tu motocicleta. Puede ser que el cable esté desgastado, oxidado interiormente afectando su rendimiento, demasiado apretado, con falta de lubricación o se haya roto por el uso diario que se les ha dado. 

Revisa el estado en el que se encuentra el cable del acelerador de tu motocicleta y si ves alguna anomalía, en estos casos es sugerido que los cables sean reemplazados inmediatamente. Pero además, simplemente puedes verificar que el cable no esté torcido, ya que el mal posicionamiento del cable también podría ocasionar que el acelerador se pegue y un simple ajuste sería la solución.

 

  • FALLO DEL CARBURADOR

Una vez limpiado el manillar y revisado el cable, si el acelerador se sigue pegando nuestra recomendación es que te fijes en el estado del carburador. Debes comprobar que se encuentre limpio y que no exista ninguna fuga por la que se pueda estar filtrando el aire. 

Aquí podrás leer más acerca del mantenimiento que se le debe dar al carburador de la motocicleta. Un carburador sucio o en mal estado también puede ser la razón por la que el acelerador de la motocicleta se pegue y deje de rendir eficientemente.

Recuerda que es importante siempre estar revisando el estado de tu motocicleta para protegerte a ti mismo y evitar ser un factor de riesgo para la circulación. 

Para ello cuentas con la ayuda garantizada que  te ofrece tu agencia Yamaha más cercana. Cuéntanos ¿Estos datos te han servido para saber por qué el acelerador de mi moto se queda pegado?  Déjanos saber en los comentarios.

Compartir:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Posts relacionados
6 Ventajas de comprar una moto Yamaha
6 Ventajas de comprar una moto Yamaha

Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Te puedo ayudar en algo?