
Tabla de Contenido Si estás buscando una motocicleta eficiente, económica y confiable para desplazarte en la ciudad, sin duda las mejores motos 125 de Yamaha
Como bien sabemos, el aceite es un aspecto vital para que la moto funcione de la forma correcta. Ya que evita que las piezas del motor se desgasten y también se calienten de más al bajar la fricción.
Pero después de cierto tiempo, ese lubricante se va deteriorando, afectando así el desempeño de tu moto. Es por ello que es importante saber cómo cambiarle el aceite a una motocicleta y aquí te lo explicamos.
Primero que nada, asegúrate de contar con lo necesario antes de comenzar. Por ejemplo, la llave especial para el filtro, un embudo, recipiente de recogida y el aceite.
Una vez lo tengas, sigue las siguientes instrucciones:
Como primer paso para cambiarle el aceite a una motocicleta, debes dirigirte y acceder al depósito de tu moto.
Ahora, la ubicación del mismo puede variar según el modelo. Si no sabes dónde está, no le des muchas vueltas al asunto y opta por revisar el manual.
Lo siguiente es destapar el tapón de llenado para que pueda ingresar el aire al depósito de aceite. No tendrás que utilizar la llave, puedes hacerlo con tu mano.
Pero cuando estés en el depósito, notarás que hay dos tapones. Y si no tienes idea de cuál es, te ayudamos.
Pues el que se encuentra en la parte inferior, es el de drenaje, y en la superior es el de llenado.
En este punto es donde colocarás el envase debajo de tu moto para recolectar el aceite usado. Te recomendamos que este sea grande para que contenga todo el lubricante que cae.
A continuación, debes desenroscar el tapón, pero esta vez el de vaciado. Por lo que aquí sí necesitarás de la llave especial.
Mientras se drena, procura no tocarlo para evitar quemarte.
Luego de unos cuantos minutos, cuando veas que ya no hay más aceite en el depósito, retira tu recipiente y apártalo.
Para cambiarle el aceite a una motocicleta también es necesario hacer lo mismo con el filtro. Ya que estás en el depósito, aprovecha para realizarlo.
De igual forma, puedes consultar el manual para saber dónde está ubicado este. Después de sustituirlo, coloca el tapón de drenaje una vez más en el depósito del aceite.
Lo más probable es que el filtro se encuentre lleno de lubricante. Así que, asegúrate que el recipiente esté bien puesto para que el aceite se vacíe allí.
Este es el paso donde ya puedes cambiarle el aceite de una motocicleta.
Solo debes verter el aceite limpio en el depósito por el tapón de llenado y con la ayuda del embudo.
Luego, enrosca bien el tapón de modo que no se produzcan fugas. Continúa revisando el nivel de aceite para saber si es el adecuado y ubica las piezas desmontadas en su lugar.
Por último, lo mejor es que tanto el filtro como el aceite sean de la marca recomendada por el fabricante. Esto maximiza la vida del motor de tu moto.
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido Si estás buscando una motocicleta eficiente, económica y confiable para desplazarte en la ciudad, sin duda las mejores motos 125 de Yamaha
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir la motocicleta ideal es una decisión importante, especialmente si buscas una opción versátil, resistente y eficiente
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que adquirir una motocicleta es una decisión importante que debe ajustarse a tus necesidades y presupuesto. Comprar una
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, contamos con un catálogo diverso de motocicletas Yamaha que destacan por su calidad, rendimiento y precio accesible. Si estás