Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Un generador eléctrico o también conocido como grupo electrógeno se trata de un aparato funcional que se encuentra disponible en diversidad de modelos y poseen distintas capacidades. En tal sentido, al realizar la escogencia para el hogar, es importante tener en consideración diversos criterios.
El más relevante es el consumo de energía o luz de un generador eléctrico. A continuación, describiremos todos los aspectos que debes tener presentes para saber qué cantidad de energía puede consumir tu nuevo generador.
Uno de los puntos claves que te permitirá saber cómo calcular la cantidad de luz o energía que consume tu generador son las unidades físicas que se relacionan con el consumo de electricidad de los artefactos eléctricos. Para ello, debes tener claros los siguientes términos:
Para poder realizar el cálculo de la potencia eléctrica (W), también conocida como consumo de electricidad de cualquier artefacto eléctrico es necesario realizar una multiplicación simple: A * V = W.
En otras palabras, esto quiere decir que debes multiplicar la corriente eléctrica por el valor equivalente a la tensión de electricidad. De este modo es posible calcular el consumo de energía o luz de un generador eléctrico.
En la mayoría de los casos, la potencia de los aparatos suele expresarse en vatios. No obstante, cuando se trata de un nivel alto de potencia, se emplean otros múltiplos como el megavatio (MW) o kilovatio (KW). El kilovatio equivale a 1.000 vatios y el megavatio a 1.000.000 de vatios.
Para calcular el consumo de energía o luz en el hogar, es necesario empezar por conocer lo que consume un solo artefacto. Teniendo en consideración todas las definiciones mencionadas con antelación, es posible plantear un ejemplo simple:
Si en casa tienes un computador portátil que posee 1A a 220V y procedes a aplicar la ecuación para determinar la potencia eléctrica, podrás conocer el consumo del siguiente modo: 1A x 220V = 220W.
Casi todos los aparatos eléctricos disponen de un etiquetado en el cual se destaca la potencia eléctrica que poseen. No obstante, hay también artefactos que solo cuentan con el amperaje y el voltaje. En este último caso, se debe hacer uso de la fórmula.
En el escenario de que uno o varios de los artefactos eléctricos que tienes en casa, cuenten con potencia eléctrica alta, es posible encontrar las indicaciones en KW o MW según sea el caso.
Ahora que ya sabes cómo puedes calcular el consumo eléctrico de cada uno de los dispositivos que tienes en tu hogar, es posible realizar el cálculo del consumo total de la casa. Para este proceso solo necesitas enlistar todos los dispositivos y anotar la potencia eléctrica de cada uno de ellos.
La suma total de la potencia obtenida es el consumo de energía o luz de tu casa. Si la sumatoria indica que el consumo es equivalente a 18200 W, este valor debe convertirse a KW. Para lograr esto, se debe dividir entre mil de la siguiente manera: 18200/1000 = 18,2 kW.
Después, para poder obtener los KVA necesarios, debes dividir el valor que se encuentra en KW entre el coseno de Fi de la siguiente forma: 18,2 / 0,8 (Coseno Fi(F)) = 22,75 KVA.
Una vez que hayas obtenido la cifra definitiva, lo más aconsejable es aumentarla por lo menos en un 20% más para tener un margen de certeza: 22,75 + 20% = 27,3 KVA.
Gracias a esto, es posible concluir que el generador eléctrico que necesitas para tu casa debe cubrir 27,3 KVA.
Una vez que ya cuentes con el generador eléctrico adecuado para tu casa, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar daños e incidentes:
Para cualquier caso en el cual sufras cortes de electricidad bruscos o tengas aparatos que no deban apagarse bajo ninguna circunstancia, tener un generador de energía eléctrica es la mejor opción. Las ventajas de este tipo de aparatos son muchas. Entre las más importantes se pueden mencionar:
Un generador puede garantizarte la comodidad y seguridad que necesitas al llegar a casa. Gracias a su uso no debes angustiarte por inconvenientes con la provisión de energía.
Un aparato de este tipo te asegura que tus dispositivos no sufrirán daños ante un corte brusco de electricidad.
Además de ofrecerte seguridad para tus aparatos, te ayuda a detectar un incremento de consumo de energía y a regularlo.
El motivo principal de esto, es que al conectar los dispositivos al generador es mucho más simple controlar el consumo en vista de que no se encuentra encendido todo el día. En otras palabras, tus artefactos no estarán conectados a la corriente directamente consumiendo energía de forma innecesaria.
Los generadores pueden ser adquiridos en distintas presentaciones, potencias, modelos y costos. En tal sentido, la extensa variedad de este tipo de aparatos podría complicar un poco tu elección al momento de definir cuál es el mejor para tu hogar.
Por ello, si deseas encontrar el generador perfecto para ti, no dudes en revisar todas las opciones que tenemos disponibles.
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que el primer paso para empezar a disfrutar de la libertad que brinda una motocicleta es elegir la
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que una de las principales preocupaciones de los motociclistas en Guatemala es la eficiencia del combustible. Con los
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, entendemos la emoción y la aventura que conlleva adquirir una moto acuática. Cuando los guatemaltecos buscan “características de la