Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Si estás pensando en montar un scooter, pero no sabes cómo, hoy te daremos unos tips que te ayudarán.
Lo primero que tienes que saber es que, si no has manejado antes un vehículo de dos ruedas, conducir una de estas es la mejor opción.
Por lo general, son más ligeras y sencillas de manejar, lo cual es perfecto para agarrar confianza. Aunque debes aprender a usarla de una forma segura y con cautela.
Por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos básicos para dar tus primeros pasos.
Para comenzar con esta tarea de aprendizaje, ten en cuenta que siempre será mejor buscar la ayuda de un experto y un scooter que se adapte a ti.
No obstante, nosotros te facilitaremos contenido útil para que tu proceso sea más agradable.
Algo fundamental en todo conductor es estar equipado de manera adecuada. Pues a pesar de que vayas a una baja velocidad mientras prácticas, puedes sufrir caídas.
Invertir en un equipo que te proteja es vital.
De igual forma, asegúrate que cuente con chaqueta, guantes, coderas, casco, botas para motos y hasta rodilleras. Esto evitará que los golpes fuertes contra el asfalto te produzcan daños mayores.
Lo mejor es practicar en un espacio cerrado, aunque también puede ser abierto, pero desierto. Y si estás acompañado de algún experto, mucho mejor. Pues puede indicarte que movimientos debes seguir.
Es importante familiarizarse con todos los mandos que tiene tu scooter. Así como saber para qué funciona cada uno, en especial los cambios de marchas y los frenos.
Además, ten en cuenta que hay diferentes tipos de Scooter. No es lo mismo conducir una T110 Crypton a una GPD150A NMAX.
Hablamos de rejas, alcantarillas o equivalentes. Pues son muy resbalosas, sobre todo, en tiempos de lluvia y podrías sufrir una caída inesperada. También es elemental que te inclines menos que como lo harías en seco.
Un scooter se puede manejar gracias a la fuerza que ejerzas con tus piernas y pies. Por tanto, haz lo siguiente:
El scooter cuenta con dos frenos, derecha e izquierda.
La derecha acciona el freno delantero y la izquierda presiona la detención trasera. De modo que, la combinación de ambos frenos es la forma correcta de hacer que se detenga.
Para ello debes:
El punto está en hacerlo progresivo, puesto que si lo haces de manera brusca podrías provocar que la rueda se bloquee.
Por otra parte, lo mejor es hacerlo a corta velocidad. De esta manera aprendes a sentir el efecto de los frenos.
Mantén siempre la calma y asume una postura cómoda. Recuerda que estás aprendiendo y es un proceso que se logra poco a poco.
Para más información y ver modelos de Scooter para ti, visita nuestra sección dedicada a ellas.
Para finalizar, sé prudente y responsable a la hora de manejar en la carretera y respeta las normas de seguridad vial.
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que el primer paso para empezar a disfrutar de la libertad que brinda una motocicleta es elegir la
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que una de las principales preocupaciones de los motociclistas en Guatemala es la eficiencia del combustible. Con los
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, entendemos la emoción y la aventura que conlleva adquirir una moto acuática. Cuando los guatemaltecos buscan “características de la