Tabla de Contenido
Si te gustan los vehículos automotores seguramente has escuchado alguna vez el término de”purgar frenos”. En muchas ocasiones este es un proceso realmente sencillo, pero que puede ser un dolor de cabeza para quienes lo desconocen. A continuación conocerás cómo purgar los frenos de una cuatrimoto en solo breves pasos.
¿Por qué hay que purgar los frenos con regularidad?
Antes de comenzar a explicar los pasos que debes seguir para purgar los frenos de una cuatrimoto, es importante enfatizar por qué debes hacerlo. El purgado de frenos es un proceso que solo se requiere en vehículos con sistema de fluido hidráulico. En las cuatrimotos equipadas con esto, la presión del flujo de líquido es responsable del frenado.
Sin embargo, con el tiempo, va entrando un poco de aire en este sistema. El aire no se mezcla con el líquido, por lo que permanece como bolsas dentro de este. Cuando se presiona el líquido de frenos, los pistones y el cilindro maestro dentro del vehículo dependen de un flujo suave de líquido de frenos para activar las pinzas y detener la cuatrimoto. Incluso si hay una pequeña burbuja en el sistema, el flujo se interrumpirá.
Este obstáculo causado por el aire hará que todo el sistema de frenado sea ineficaz. Incluso una gota de aire es suficiente para detener el flujo suave de líquido y la consiguiente acumulación de presión dentro del sistema.
Tener una cantidad de aire dentro de las tuberías al intentar frenar no solo es peligroso para la vida y el bienestar del conductor, sino también para los pasajeros. Por eso es necesario purgar el sistema de frenos cada cierto tiempo. Esto asegura que la cuatrimoto permanezca en condiciones de funcionamiento adecuadas y que los frenos se apliquen en el punto cuando sea necesario.
¿Cómo purgar los frenos de una cuatrimoto?
- Retire la tapa del depósito del freno de mano. Mantenga el líquido en el depósito aproximadamente ½ hacia arriba, ahora ubique la válvula de purga en el calibre del freno trasero. A partir de aquí podrá “purgar” de manera normal.
- Apriete la palanca del freno de mano dos veces hasta detenerse sujetando la palanca firmemente contra el manillar como si estuviera aplicando los frenos.
- Desatornille el calibre para aflojar esta válvula.
- Ahora, mientras sujeta la palanca del freno contra el manillar, gire firmemente este pequeño tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj de 1/2 a 1 vuelta. Esto comenzará a sacar el aire del sistema.
- Deje abierto durante unos 10 segundos y luego cierre.
- Ahora vuelva a bombear la palanca del manubrio 3 veces sujetando el manubrio y extienda la mano hacia atrás. Abra el tornillo de purga nuevamente unos 10 segundos. Repita esto una y otra vez hasta que se elimine todo el aire, esto endurecerá los frenos.
- No deje que el depósito del freno en el manillar se quede sin líquido; esto llevará algún tiempo. El sistema se purga lentamente, ya que es muy pequeño. Algo importante es que debe asegurarse de estar usando líquido de frenos.
Ahora que sabes cómo purgar los frenos de una cuatrimoto, debes saber también que puedes comprar una cuatrimoto con nosotros para tener las mejores marcas del mercado y el mejor soporte técnico en todo momento.
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que el primer paso para empezar a disfrutar de la libertad que brinda una motocicleta es elegir la
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que una de las principales preocupaciones de los motociclistas en Guatemala es la eficiencia del combustible. Con los
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, entendemos la emoción y la aventura que conlleva adquirir una moto acuática. Cuando los guatemaltecos buscan “características de la