Tabla de Contenido
El carburador en un motor estacionario cumple la misma función que en otro tipo de motores. Es decir, se encarga de mantener una mezcla ideal entre aire y carburante para que haya un correcto funcionamiento.
Por eso, regular el carburador de un motor estacionario es vital, al igual que lo es en los convencionales. De no hacerlo, puede entrar más aire o carburante y empezar a fallar.
Lo que trae consigo la reducción de la vida útil del motor. Además, puede empezar a trabajar con menos fuerza o pasarse de revoluciones. Para evitarlo solo debes regular el carburador.
¿Cómo regular el carburador de un motor estacionario?
Siguiendo los pasos que te dejamos a continuación.
1. Identifica el filtro de aire y retíralo
En la gran mayoría de motores estacionarios es necesario quitar el filtro de aire para que quede expuesto al carburador y proceder a regularlo. Eso sí, antes de retirarlo, asegúrate de que el motor esté apagado.
Luego solo debes retirar todos los conectores, incluyendo la tuerca mariposa y finalmente retirar el filtro de aire.
- No todos los motores estacionarios tienen el filtro de aire en el mismo lugar, varían de acuerdo a la marca. Por eso, antes de proceder, consulta el manual del fabricante.
2. Localiza los tornillos de ajuste en la parte frontal del carburador
Los tornillos que permiten regular la mezcla de aire y combustible los encuentras en la parte del frente del carburador. Al localizarlo debes hacer lo siguiente:
- Usar destornilladores para girarlos y ajustar la mezcla de aire y combustible que entra al carburador. Por lo general, estos tornillos son de cabeza plana, por lo que no hay mayor problema en regular el carburador.
Algunos carburadores, sobre todo los de marcas americanas, pueden necesitar una herramienta especial para ajustar los tornillos. Asimismo, te puedes encontrar con motores estacionarios que tengan una mezcla de 4 esquinas.
Es decir, 4 tornillos que sirven para regular el aire y el combustible.
3. Prende el motor y déjalo calentar hasta que alcance la temperatura normal
Encender el motor estacionario y dejarlo funcionar te va a indicar si la mezcla de aire y carburante es correcta o no. Así que presta atención a lo siguiente:
- Si el motor estacionario tiene una mezcla incorrecta o pobre al subir las revoluciones emitirá un fuerte sonido. Similar a como si el motor estuviera inundado. En este caso debes dejar entrar más aire a la mezcla.
- En caso de que la mezcla sea muy rica, el motor puede llegar a carbonizar las bujías. Como resultado, cuando intentes prenderlo en frío no funcionará. Acá lo que debes hacer es regular la entrada de aire, dejar que ingrese menos.
4. Busca la mezcla correcta
Para encontrar la regulación ideal del carburador tienes que mover los tornillos de igual forma. Sé cuidadoso y ten paciencia hasta que encuentres el punto de equilibrio.
Gira los tornillos en sentido contrario a las manecillas del reloj, y después busca que la mezcla de aire y combustible se iguale. Para lograrlo, debes conocer muy bien tu motor y saber escucharlo.
Mientras emita sonidos ásperos la mezcla seguirá siendo pobre, debes seguir ajustando hasta que consigas el punto perfecto.
Te recomendamos los mejores motores estacionarios de Izabal:
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que el primer paso para empezar a disfrutar de la libertad que brinda una motocicleta es elegir la
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que una de las principales preocupaciones de los motociclistas en Guatemala es la eficiencia del combustible. Con los
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, entendemos la emoción y la aventura que conlleva adquirir una moto acuática. Cuando los guatemaltecos buscan “características de la