Tabla de Contenido
Si estás estrenando una moto debes tener en cuenta algo muy importante. El tiempo de asentamiento del motor. Este varía de acuerdo a cada fabricante y puedes saber el periodo que necesita tu motocicleta leyendo el manual.
Pero si allí no encuentras la respuesta, no se te ocurra saltarte esta parte.
Ante las dudas, lo ideal es que la moto se mantenga en rodaje por los primeros 1.000 o 3.000 kilómetros. Es un estándar que abarca varios modelos y marcas de motocicletas.
Y debes hacerlo porque:
- Los componentes del motor necesitan aumentar su potencial poco a poco.
- Es una forma adecuada de garantizar un mejor rendimiento y durabilidad de los componentes.
- Las piezas del motor deben adaptarse al movimiento, ya que de fábrica vienen muy ajustadas.
De esta manera, mientras el motor se va asentando, su rendimiento y potencia aumentan. Por eso, es vital que durante este periodo no lo lleves al máximo de su potencia. Tienes que tenerlo en modo rodaje.
Entonces, tu moto nueva nunca podrá ir a máxima velocidad en los primeros 1.000 o 3.000 kilómetros. De lo contrario, podrías ver como la vida del motor se reduce y tendrás que comprar y reemplazar piezas antes de lo esperado.
¿Cómo asentar el motor de una motocicleta?
Como mencionamos al principio, cada moto tiene un periodo de asentamiento diferente. En este caso, si tienes una Yamaha, en el manual podrás encontrar reglas específicas.
Por ejemplo, para un modelo FZ Yamaha, es necesario hacer lo siguiente:
- No acelerar por encima de las 7 mil revoluciones en tus primeros 300 km.
- No acelerar por encima de las 9 mil revoluciones en los siguientes 1000 km.
- Luego de cumplir con estos parámetros, rueda unos 1000 km adicionales antes de llevar el motor de tu moto al máximo.
Siguiendo estos sencillos pasos habrás asentado el motor de tu moto Yamaha, y aseguras que su vida útil sea más larga. Además, te evitas inconvenientes con otros elementos de la moto como son las pastillas, los amortiguadores o el embrague.
5 tips para el periodo de asentamiento de una moto
Como ya vimos, el asentamiento del motor es importante para alargar su vida y asegurar un buen funcionamiento.
Y para que todo vaya bien, sigue estos tips mientras el motor llega a su punto ideal.
- Al prender tu moto déjala calentar unos 40 segundos, así te aseguras de que el aceite circule por el motor y lubrique bien las piezas.
- En la carretera no vayas a una velocidad constante, haz cambios y mantente a revoluciones medias.
- No mantengas el motor encendido sin avanzar por más de cinco minutos. Si necesitas hacer una espera superior a ese tiempo, apaga la moto.
- Evita hacer aceleradas con la moto parada. A pesar de no estar en movimiento, igual puedes forzar el motor.
- Durante este periodo debes hacer los servicios necesarios a tu moto. Por lo general, el primer chequeo es a los 500 km, no lo olvides.
¿A cuántos kilómetros se asienta un motor de moto?
El asentamiento del motor se da a los 1.000 o 3.000 kilómetros y mientras esto sucede no puedes llevarlo a su máxima potencia.
No spam, solo notificaciones de productos y actualizaciones.
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que elegir una motocicleta es una decisión importante, y muchos guatemaltecos se preguntan cuáles son las ventajas de
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que el primer paso para empezar a disfrutar de la libertad que brinda una motocicleta es elegir la
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, sabemos que una de las principales preocupaciones de los motociclistas en Guatemala es la eficiencia del combustible. Con los
Tabla de Contenido En Yamaha Izabal, entendemos la emoción y la aventura que conlleva adquirir una moto acuática. Cuando los guatemaltecos buscan “características de la